El producto “LSAMIN N90”, es alto en Carbono Orgánico y aminoácidos libres que se absorbe rápidamente e influye en movimientos fisiológicos de las plantas (actividad clorofílica, síntesis proteica, lignificación) con una gran acción anti estrés.
El alto porcentaje de aminoácidos libres y Carbono Organico, estimula rapidamente el metabolismo de las plantas, permitiendo una recuperación rápida por estrés provocados por bajas temperaturas, excesos de salinidad, estrés hídrico momentáneo, daños por granizo o por fitotoxicidad. Los péptidos de cadena corta son potenciadores de otras sustancias mezcladas (fertilizantes, productos fitosanitarios) y activadores de enzimas (Nitrato Reductasa, Glutamato Deshidrogenasa) que permiten una mejor asimilación de los nutrientes.
ILSAMIN N90
Ayuda a las plantas a potenciar la actividad de los sistemas enzimaticos vegetales en los periodos criticos (floracion, cuaja, maduracion) favoreciendo el mejor cuajado y calibre de frutos.
Estrés por frío
Las bajas temperaturas que no llegan a formar cristales de hielo intracelular, reducen el transporte de savia y nutrientes. Las plantas menos sensibles tienen un alto contenido de aminoácidos (prolina particularmente), los que limitan los efectos negativos.
Estrés causado por heladas
La formación de cristales de hielo en las células provoca la ruptura de las membranas, causando la muerte celular. El efecto protector de Ilsamin N90 contra heladas se atribuye a su alto contenido en Prolina. La prolina tiene un efecto osmótico y una estructura excepcionalmente rígida que le otorga resistencia a las membranas celulares; influencia la proliferación celular.
